Bogotá

En 2016 se impusieron más de 550 mil comparendos a conductores en Bogotá

La Secretaría de Movilidad reveló que en el último año se impusieron por parte de las autoridades de Tránsito 555 mil comparendos a conductores, lo que corresponde a 4 carros por cada 10, sobre un total de 2.2 millones de autos matriculados en la ciudad.

La entidad informó que del total de comparendos impuestos en Bogotá en 2016 el 20.45%, es decir 113.527, corresponden a las infracciones relacionadas con la seguridad vial como embriaguez, exceder los límites de velocidad, conducir sin licencia, no aportar el Soat, no contar con la vigente revisión técnico mecánica y conducir motocicletas sin respetar las normas.

De acuerdo con el Distrito, frente a la eventual caducidad de los comparendos se han expedidos más de 10 mil 130 decretos sobre embargos de bienes y vehículos para recuperar los dineros sobre las multas económicas.

Según con la Secretaría de Movilidad, se enviaron 66.000 comunicaciones previas al reporte a Centrales de Riesgo, sumado a acciones persuasivas a través de mensajes de texto, correos electrónicos y cartas físicas.

Por ejemplo, en el último año se impusieron 3.280 comparendos por embriaguez, de los cuales a 2.916 conductores le fueron suspendidas las licencias de conducción; 310 se encuentran pendiente de decisión definitiva y 54 fueron exonerados.