Economía

En Chile: frente continental anticontrabando

Este 23 de marzo inició en Santiago de Chile la Segundo Encuentro de la Alianza Latinoamericana Anticontrabando, iniciativa que fue creada por la ANDI y que hoy cuenta con el respaldo de 15 países y 30 gremios internacionales.

De acuerdo con el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, “queremos poner en marcha algunas de las propuestas que se han diseñado en los últimos años y además establecer esfuerzos especiales en algunos sectores que se están viendo afectados como software, licores, textiles, cigarrillos, o metalmecánico entre otros, de manera que tengamos certeza de que se produce en un país y que llega de un país a otro».

Para el Presidente de la ANDI, el contrabando es uno de los grandes flagelos «las cifras evidencian más de US$50.000 millones anuales de contrabando de manera que los esfuerzos que se hagan al respecto serán un gran resultado para las economías de los países”.

Una de las iniciativas es el Observatorio Anticontrabando que, de acuerdo con el líder gremial, “permitirá darle seguimiento a lo que está sucediendo en cada uno de los países en la que estamos comprometidos”.