Deportes Fútbol Internacional

Para Pékerman se cumplió el objetivo de ganar ante Bolivia

El seleccionador de fútbol de Colombia, José Pekerman, aseguró este jueves que su equipo cumplió el objetivo de ganarle a Bolivia por la Eliminatoria mundialista a Rusia-2018, aunque admitió que tenía otras expectativas.

“El objetivo en principio era ganar, más allá de que todos vinimos con otras expectativas“, dijo el entrenador del combinado cafetero en rueda de prensa tras el triunfo 1-0 sobre Bolivia en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Pekerman aceptó que fue “un triunfo sufrido” en un partido típico de la clasificatoria, en que los equipos visitantes se defienden y tratan de sacar un resultado positivo.

“Acá (a Barranquilla) vino Uruguay a defender, vino Chile a defender, así que a Bolivia qué le podemos decir, no podemos estar en contra de lo que hace Bolivia“, aseguró el técnico de 67 años.

Pekerman lamentó la lesión del delantero Luis Muriel, sobre la media hora de juego, y aseguró que el jugador de la Sampdoria de Italia llegó en muy buena forma.

“Es un jugador en que creemos, teníamos mucha fe que en este partido iba a ser determinante. Comenzó muy bien, estaba bien y se nos complicó, lamentándolo por él y por el equipo“, aseguró el entrenador argentino.

Por su parte, el astro del conjunto colombiano, James Rodríguez, sostuvo que este fue un partido en el que “había que tener mucha paciencia” y aunque aceptó que fue un marcador corto la selección colombiana consiguió “tres puntos para seguir sumando”.

James se refirió a la próxima fecha de la clasificatoria en la que Colombia, con 21 puntos, visitará a Ecuador, un rival directo en la lucha por llegar a Rusia y dijo que será un partido muy difícil.

“El martes va a ser duro, siempre ha sido una plaza que nos ha costado mucho“, admitió el talentoso volante del Real Madrid. Con AFP