Tema del Día ultimahora

Presidente Santos se reúne con Canciller y Mindefensa por incursión de militares venezolanos en Arauca

El presidente Juan Manuel Santos está reunido con la Canciller Maria Ángela Holguín,el Ministro de la Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas y la Cúpula Militar y de Policía, en la que se revisa la información recibida sobre la supuesta presencia de militares venezolanos en Arauca.

Al parecer, los uniformados venezolanos, que alegan cumplimiento de órdenes superiores, instalaron un campamento e izaron la bandera de su país en territorio colombiano.

Por tal motivo, la Cancillería y el Ministerio de Defensa enviaron emisarios suyos al lugar para establecer la realidad de los hechos.

Esta comisión ya arribó a la vereda Los Pájaros, en donde tienen los soldados venezolanos su campamento. Este grupo llegó al lugar para demostrar que ese es territorio nacional.

Por ahora, no ha llegado una comisión del gobierno venezolano que se comprometió a estar en el sitio para dirimir esta situación.

Los soldados venezolanos dicen que eso es territorio de su país y que por eso no se van.
Édgar Camacho, el dueño de la finca en donde se asentaron los militares venezolanos, indicó que sus cultivos fueron dañados.

“Llegaron ahí y le dieron machete a las matas de plátano para instalar carpas”, manifestó Camacho.
Por su parte, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, espera que este hecho no sea más que un incidente y que no traiga problemas en las relaciones entre los países.

«Ya le informamos de la situación a la Cancillería, y tenemos ya presencia del director de soberanía.
Asimismo, nuestras fuerzas armadas ya están localizadas cercanas al sitio del campamento para el control territorial y garantizarles la tranquilidad a los moradores araucanos”, puntualizó Arevalo.