Judicial

Autoridades desarticulan banda dedicada a la minería ilegal en Soacha

Radio Santa Fe CM

En un operativo conjunto entre efectivos de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional de Hidrocarburos, se logró desmantelar una organización dedicada a la explotación ilegal de recursos naturales en el municipio de Soacha en Cundinamarca.

Según el Mayor Miguel Angel González Nieto, oficial de operaciones de la Policía Militar n°13, las diligencias se cumplieron en la finca El Triqui, ubicada en la vereda Bosatama del municipio de Soacha, donde se realizó la captura en flagrancia de nueve integrantes de la organización, ocho hombres y una mujer que tendrán que responder por los delitos de contaminación ambiental y aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Radio Santa Fe CM

«Durante el procedimiento las autoridades se incautaron de 18 hornos artesanales, 469 bultos de carbón vegetal, 30 metros cúbicos de madera de difetentes especies y un vehículo tipo camión de placas SBB 086», explicó el Oficial.

De igual manera destacó la colaboración de la ciudadanía al denunciat oportunamente la permanente presencia de humo, generado por las quemas al aire libre en el sector.

Finalmente señaló que los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.