Bogotá

Distrito inicia recuperación vial en el Centro Histórico de Bogotá

Durante una semana, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) recuperará varias vías que se encuentran en mal estado en el Centro Histórico de la Capital.

Se adelantarán labores de mantenimiento correspondientes a parcheo, bacheo y algunos casos cambios de carpeta, entre las carreras 2 y 9 y entre las calles 12 y calle 10.

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, Director General de la UMV, “al realizar estos trabajos estamos contribuyendo con la seguridad vial en La Candelaria, donde la Administración del Alcalde Peñalosa desarrolla acciones integrales para recuperar el patrimonio cultural y urbano en Bogotá”.

En el cuadrante trabajarán tres Brigadas de Mantenimiento Vial conformadas cada una por 12 personas entre ingenieros, mano de obra no calificada y operarios de maquinaria. Con la recuperación de las vías se mejorarán los accesos a las universidades ubicadas en la zona, museos y demás establecimientos culturales.

“Estamos haciendo lo mejor posible para que la ciudadanía se beneficie con estas obras de rehabilitación en aras de construir el progreso que queremos para la ciudad”, aseguró el Arquitecto Sandoval.

Si va a ir al centro, tenga en cuenta:

Para los vehículos que circulan oriente-occidente por la calle 11 deberán tomar la carrera 2 al norte y calle 12B al occidente para empalmar con su recorrido habitual (al norte por carrera 3 o al occidente continuando por la calle 12B)

Para los vehículos provenientes de la calle 10 que toman la carrera 3 al norte deberán continuar por la calle 10 al oriente, la carrera 2 al norte y calle 12B al occidente para empalmar con su recorrido habitual (al norte por carrera 3)

Para los vehículos que circulan occidente oriente por la calle 12 deberán tomar la carrera 4 al sur y calle 10 al oriente para acceso a la zona oriental del centro.

Carrera 3 por Calle 10 (cierre total de la intersección)

Esta intersección se requiere en horario nocturno para lo cual se plantean los siguientes desvíos:

Los vehículos que circulan occidente oriente por la Calle 10 tienen como alternativa:

Carrera 5 al norte y Calle 12 al occidente, empalmando con su recorrido habitual.

Carrera 4 al sur, Calle 9 al oriente y Carrera 2 al norte, empalmando con su recorrido habitual.

Los vehículos que circulan por la Carrera 3 al norte deben tomar la Carrera 2 al norte y Calle 11 al occidente, para empalmar con su recorrido habitual.

Carrera 4 entre calles 10 y 12B (incluye intersección carrera 4 por calle 11 y carrera 4 por calle 12)

Los vehículos que circulan norte sur por la Carrera 4 deben tomar la Calle 12B al occidente, Carrera 6 al sur, Calle 7 al norte y Carrera 4 al sur, empalmando con su recorrido habitual. Los dos paraderos SITP localizados en el corredor tendrían como solución:

Carrera 4 entre Calle 12 y Calle 12B: Se ubica 15m al norte de la intersección de la Carrera 4 por Calle 12B.

Carrera 4 entre Calle 9 y 10: Queda suspendido y se debe hacer uso del paradero localizado sobre la Calle 7 entre Carrera 4 y Carrera 5.

Los vehículos que circulan oriente-occidente por la Calle 11 deberán tomar la Carrera 3 al norte y Calle 12B al occidente para empalmar con su recorrido habitual.

Los vehículos que circulan occidente oriente por la Calle 12 tienen como alternativa:

Carrera 6 al sur

Calle 12 al oriente, Carrera 5 al norte y Calle 12C al oriente, empalmando con su recorrido habitual.

Carrera 4 por Calle 12b (cierre total de la intersección)
Esta intersección se requiere en horario nocturno para lo cual se plantean los siguientes desvíos:

Los vehículos que circulan oriente occidente por la Calle 12B deben tomar la Carrera 3 al norte, Calle 12C al occidente y Carrera 6 al sur para empalmar con su recorrido habitual.

Los vehículos que circulan norte sur por la Carrera 4 deben tomar la Calle 12C al occidente y Carrera 6 al sur para empalmar con su recorrido habitual.