Judicial

Ejército intercepta en céntrica zona de Bogotá camión con 88 kilos de cocaína en tanque del combustible

–Un pequeño camión que transportaba 88 kilos de cocaína en el tanque de combustible fue interceptado por soldados del Ejército Nacional en la avenida 68 con calle 26, zona centro occidental de Bogotá. Dos sujetos que viajaban en e vehículo fueron detenidos.

El comando del Ejército informó que el operativo fue el resultado de un importante trabajo de inteligencia militar de la Décima Tercera Brigada con apoyo de la Fiscalía General de la Nación y desarrollado por tropas del Batallón de Infantería n. 37 Guardia Presidencial, adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Dirección Especializada Contra el Crimen Organizado del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación.

El cargamento de cocaína fue localizado al interior del tanque de combustible del camión de placa SNJ-569, cuyo destino hasta ahora se desconoce.

Los dos ocupantes fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes para que repondan por el delito de tráfico agravado de estupefacientes.

El material incautado estaría avaluado en el mercado ilegal en más de 500 millones de pesos, lo que representa una importante afectación a las estructuras delincuenciales dedicadas a la comercialización de estupefacientes, en este caso en particular presuntamente de la banda criminal «clan del golfo».