Opinión

Modificando el Diccionario

Por Mauricio Botero Caicedo
Un corresponsal de esta columna me ha enviado los nuevos términos acuñados por el CRIC, el Consejo Regional Indígena del Cauca, y la Guardia Indígena para justificar su proceder delictivo, que modifican el diccionario de la real academia Española, el código penal, civil y administrativo. Estas nuevas acepciones idiomáticas se enseñan en más de 300 escuelas ( etnó- educación) lo que el CRIC, ASIN y la Onic llaman la preparación de una larga guerra de recuperación:

Invasor: Recuperador y liberador de la madre tierra.

Invadir: Ejercicio legítimo de liberación de la tierra secuestrada por los ricos agricultores y agroindustriales que la oprimen esclavizan y modifican su función.

Haciendas Invadidas: Puntos y sitios de lucha de recuperación de territorios ancestrales, de donde fueron expulsados a la fuerza.

Escritura pública: Documento falso entregado a usurpadores enemigos del derecho mayor de la preexistencia indígena.

Caña de azúcar: Planta nociva para producir alcohol y combustibles no alimenticios ante la pobreza, desnutrición del pueblo, arrinconado en barrancos improductivos.

Incendiar y destruir cultivos, maquinaria etc.: Acción de justicia del derecho propio a la movilización y la protesta de donde fueron expulsados y por el incumplimiento del gobierno de lo acordado.

Fuerza pública y vigilancia privada: Asesinos de indígenas que aman la Paz y trabajan en lo que es suyo, sembrando maíz y frijol plátano y frutas .