Judicial

A la cárcel por secuestrar a organizador de eventos para extorsionarlo


Como presunto responsable de retener de manera ilegal a un organizador de eventos y a su pareja sentimental, el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Julián Alberto Builes Betancur, alias Julio, de 35 años de edad.

La captura la realizó el Cuerpo Técnico de Investigación, adscrito al Galula Militar, este viernes 24 de marzo sobre la Avenida Oriental de Medellín. Al momento de identificarse el capturado, presunto integrante de la banda criminal La Terraza, presentó una cédula de ciudadanía a nombre de Ronald Hincapié.

El 29 de diciembre de 2016, una mujer llamó a la víctima y le preguntó si él podría organizar el cumpleaños de su hija, ya que le habían recomendado el trabajo de la empresa de eventos sociales que él administraba. Con el fin de ajustar detalles, acordaron una cita para ese mismo día en el barrio Manrique de la capital antioqueña.

En su carro particular, la víctima llegó al lugar pactado en compañía de su novia, y Builes Betancur, quien dijo ser el esposo de la mujer que los contrató, los guió en una motocicleta hasta llegar a un callejón cercano al sector. Cuando se bajaron de los vehículos el victimario llevó a la pareja hasta una casa que se encontraba custodiada por varios hombres, allí le exigieron la suma de $15 000 000 pero los retenidos dijeron no tener el dinero.

La pareja estuvo retenida durante dos horas aproximadamente y para amedrentarlos alias Julio les mostraba fotografías de la casa de ambos, además les mencionaba los nombres de sus familiares.

El victimario liberó a la pareja con la condición que consiguieran el monto exigido, pero antes le quitó el vehículo, supuestamente hasta que entregaran los 000 000.
https://kidneyurostonecentre.com/wp-content/languages/new/amitriptyline.html

El procesado, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo agravado atenuado, hurto calificado y uso de documento público falso.

Al parecer, Builes Betancur planeaba cometer un hurto en un banco ubicado en un centro comercial del centro de Medellín.

Alias Julio tiene antecedentes penales por los delitos de hurto por medios informáticos y porte ilegal de armas de fuego. Además le registran 27 anotaciones por el delito de hurto agravado en modalidad de fleteo y concierto para delinquir.