Bogotá

Peñalosa entregó ocho parques remodelados en Kennedy

Radio Santa Fe CM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó este fin de semana ocho parques completamente remodelados en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy.

“Estamos entregando pequeños parques con instalaciones para niños, gimnasios, mesas de ajedrez, todo para que la comunidad se integre. Estamos recuperando los parques, sacando a los vendedores de droga, y devolviéndoselos a la gente con iluminación”, sostuvo Peñalosa.

Muchos de estos espacios llevaban años abandonados y, por ese motivo, la apuesta de la Alcaldía es que todos los parques de la ciudad sean espacios para la recreación y el desarrollo de los ciudadanos de todas las edades.

“Este parque estaba terrible, en un estado deplorable. Ahora, con los arreglos, quedó muy bueno. Le da más seguridad a la zona porque antes daba miedo venir por aquí”, aseguró Nubia López, residente de Patio Bonito hace más de cuatro años.

El alcalde Peñalosa entregó los los parques Ciudad de Cali, Campo Hermoso, Barranquillita, La Riviera, Tayrona, Patio Bonito III Sector, Soldados y La Riviera.

En bicicleta, el mandatario recorrió uno a uno los parques para entregárselos a la comunidad y contarles los proyectos que se adelantan en la localidad.

«Próximamente, aquí vamos a tener la prolongación de la Avenida Las Américas al occidente, la construcción de la ALO en el tramo del sur, el Metro, el parque Gilma Jiménez, entre otros proyectos», dijo el mandatario.

Las obras iniciaron en agosto del año pasado, gracias a una inversión de 3.892 millones de pesos realizada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd).

“Quiero agradecerle al alcalde por este parque. Quedó muy chévere de verdad, porque antes era demasiado inseguro”, señaló Andrés Felipe Olarte, uno de los niños beneficiados.

La jornada terminó con una visita de Peñalosa al sector de El Amparo y María Paz, donde escuchó las necesidades de la comunidad y supervisó la pavimentación de vías que se adelanta en la zona.