Judicial

Por secuestro extorsivo y hurto calificado condenan a un sujeto a más de 31 años de cárcel

–El Juzgado 1° Penal Especializado de Pereira condenó a Carlos Andrés López, conocido como alias «chica», a la pena de 31 años y 6 meses de prisión (378 meses) por secuestro extorsivo en concurso homogéneo con hurto calificado, por hechos ocurridos en el año 2014 en la caital de Risaralda.

El juzgado profirió la sentencia acogiendo los elementos presentados por la Fiscalía y tuvo en cuenta la aceptación de cargos que hizo el procesado por el secuestro, en la audiencia en la cual se inició el juicio oral.

A sus escasos 23 años el joven tiene en su haber más de 19 investigaciones por hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio y fuga de presos, entre otros.

El caso por el que fue condenado ocurrió el 25 de abril de 2014, cuando ingresó a un condominio ubicado en el corregimiento de Cerritos de la capital risaraldense y desde el celular de la empleada de servicio, llamó al dueño y le dijo que si no le daba la suma de $2 millones acabaría con la vida de la mujer, de su hijo recién nacido quien se encontraba al cuidado de la mujer, así como su hija mayor y el novio de esta. Allí hurtó elementos avaluados en $7 millones.

Su detención mediante orden de judicial se hizo efectiva el 4 de septiembre de 2014. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad Picaleña de Ibagué (Tolima).