Política

Uribe: El Fast Track es peor que el viejo Estado de Sitio

–El expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez arreció sus ataques contra el presidente Juan Manuel Santos, reiteró que su gobierno de «ilegítimo» y advirtió que el llamado «Fast Track» utilizado para sacar adelante la implementación de los acuerdos con las Farc, es un procedimiento dictatorial disimulado, «peor que el viejo de Estado de sitio».

El símil con el «estado de sitio», que fue un régimen de excepción, equivalente al de estado de guerra, que rigió en Colombia hasta la reforma constitucional de 1991, lo hizo el exmandatario en una declaración que publicó en su cuenta en twitter, en la cual rechaza la reforma electoral que promueve el presidente Santos y que incluye el aumento del número de congresistas.

Los términos del pronunciamiento del expresidente Uribe Vélez, son los siguientes:

El Fast Track, peor que el viejo Estado de Sitio

“El Fast Track, peor que el viejo Estado de Sitio. La careta democratera y de Derechos Humanos del terrorismo, el gobierno ilegítimo de Santos, la reforma electoral y el aumento del número de congresistas.

Muchas voces democráticas en el pasado se opusieron al Estado de Sitio. El terrorismo se manifestaba en contra del Estado de Sitio. Justificaba en el Estado de Sitio muchas de sus atrocidades, sus aliados fustigaron el Estado de Sitio.

El Fast Track es peor que el viejo Estado de Sitio. Es un procedimiento dictatorial disimulado que con la aceptación triste de la Corte Constitucional ha permitido que el Gobierno y sus aliados impongan todos los acuerdos suscritos con el terrorismo.

No extraña, el terrorismo ha tenido una careta democratera. En el pasado anunciaba que si se aprobaba la elección de alcaldes y gobernadores suspendería su acción armada, el país dio los pasos y la respuesta fue la extorsión, la intimidación, el asesinato de alcaldes y gobernadores.

Algo parecido han hecho con los Derechos Humanos, se arropan en su bandera y han sido los principales violadores.

Ahora el gobierno Santos, ilegítimo en sus orígenes e ilegítimo en sus procedimientos y actuaciones, con el terrorismo y con sus aliados, a través de la dictadura del Fast Track quiere aumentar el número de congresistas.

Este Gobierno con la mermelada, ha aumentado la corrupción nacional. Nosotros necesitamos un Congreso reducido, un Congreso austero, un Congreso transparente, hay que reducirlo en lugar ampliarlo.

Tiene que ser austero, tiene que dar ejemplo, que se congelen los salarios de los congresistas mínimo durante cuatro años, y tiene que ser transparente.

Este Gobierno, a través de partidas presupuestales discrecionales, asigna a los congresistas amigos recursos para que ellos gasten. No se sabe el nombre de esos congresistas, eso no lo publican, y muchos de esos contratos han sido corruptos.

Dineros llevados para financiar las campañas de Santos y otros dineros embolsillados. Ese no es el camino, cambiemos el rumbo, marchemos el 1º de abril como uno de los eslabones para que Colombia cambie en el 2018”.