AFA apelará sanción «injusta»de cuatro partidos a Messi

marzo 28, 2017 3:02 pm

Tags de esta nota:

Marcelo Tinelli, presidente de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo hoy que es «injusta y arbitraria» la sanción de cuatro partidos de suspensión que le impuso este martes la FIFA a Lionel Messi por dirigir «palabras injuriosas» a un árbitro.

«Es una medida injusta y arbitraria, no estamos para nada contentos. Vamos a apelar. Ojalá sea reconsiderada. Consideramos la sanción absolutamente injusta e incluso fuera de término, con tiempos muy violentos en el pedido de aclaración», dijo Tinelli al canal TyC Sports.

El directivo, que acompaña al equipo que hoy jugará en La Paz ante Bolivia, dijo que «Messi no tiene antecedentes» y señaló que «es un jugador que ha sido golpeado en innumerable cantidad de partidos» y que «nunca se ha quejado por nada».

«Nos tomó por sorpresa, pensábamos que la sanción no iba a ser tan dura. Los cuatro árbitros dicen que no vieron nada, uno dice que pudo haber un insulto, pero no lo asegura. Nosotros tenemos las declaraciones de los árbitros», añadió.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso este martes cuatro partidos de suspensión al capitán de Argentina por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile de las eliminatorias de Rusia 2018 disputado el pasado jueves.

El primer encuentro en el que se aplica la sanción es el que disputará hoy mismo la selección argentina en La Paz ante Bolivia, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú.

La Asociación del Fútbol Argentino anunció que apelará la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El presidente del comité regulador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, anunció hoy que apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta a Lionel Messi por la FIFA por insultar a un asistente durante el partido ante Chile.

El máximo directivo del fútbol argentino dijo, en diálogo con el canal TyC Sports, que apelarán la sanción por considerarla «una decisión insólita».

Además, el director de selecciones nacionales, Jorge Miadosqui, manifestó al mismo canal que «hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción».

«Messi está golpeado y triste, como estamos todos acá. No compartimos la forma en que se manejó esto. Nos sorprende la decisión que se tomó. Tenemos mucha bronca por la forma en que se manejó a horas de jugar», agregó.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso este martes cuatro partidos de suspensión al capitán de Argentina por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile de las eliminatorias de Rusia 2018 disputado el pasado jueves.

El primer partido en el que se aplica la sanción es el que disputará hoy mismo la selección argentina en La Paz ante Bolivia, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú.

El delantero del Barcelona reaparecería en la última jornada ante Ecuador. Con EFE

Deja un comentario