Cundinamarca

Alcalde de Chía hará «trabajatón» de 48 horas por veredas y calles del municipio

Una jornada sin antecedentes en la historia de Chía ocurrirá este 1 de abril cuando el alcalde Leonardo Donoso con su gabinete y una misión médica permanente emprendan a las 3 de la madrugada una ‘trabajatón’ con la comunidad por las veredas y sectores urbanos del Municipio.

Se trata de una titánica iniciativa en la que Donoso, personalmente, coordinará y dirigirá actividades que incluyen operativos de alcoholemia a vehículos de transporte público, visita a barrios, control de espacio público, acompañamiento a deportistas en los Cerros de Chía, operativos policiales en sectores alejados de la ciudad y en establecimientos públicos, presencia en 12 asambleas sectoriales para presupuestos participativos y control de descargue en la plaza de Mercado, entre otros.

Serán, en total, 27 actividades programadas que el mandatario coordinará desde un bus – oficina adecuado para la actividad, que terminará a las 3 de la madrugada del lunes 3 de abril.

“La idea es escuchar a la gente, recorrer el Municipio y ejercer gobernabilidad. No se puede conocer las necesidades y opiniones de la gente detrás de un escritorio”, aseguró el mandatario quien, por estos días, sigue una rigurosa dieta alimenticia como preparación para la extenuante tarea que se viene.

La ‘trabajatón’ será transmitida minuto a minuto por streaming en las redes sociales de la ciudad. Adicionalmente se ha dispuesto un dispositivo de prensa que producirá en tiempo récord material audiovisual sobre el transcurso de la jornada.