Deportes Fútbol Internacional

Esta victoria es mérito colectivo de los jugadores: José Néstor Pékerman

Colombia consiguió un triunfo “significativo” que le hace “soñar” con la clasificación al Mundial de Rusia-2018, al vencer 2-0 a Ecuador en la fecha 14 de las eliminatoria sudamericana, dijo el técnico del equipo colombiano, José Pékerman.

“Este es un triunfo significativo, son de esos que te hacen soñar“, declaró Pékerman al final del encuentro que se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Aunque resaltó que “nadie ganó nada todavía”, el triunfo sobre los ecuatorianos fija “bases firmes para seguir creciendo” en la clasificatoria al Mundial. Además por que aseguró que la experiencia dice que no hay que celebrar antes de tiempo y que el juego ante Venezuela será muy importante.

En la altura de la capital ecuatoriana (2.850 metros), el conjunto colombiano se alzó con la importante victoria con anotaciones de James Rodríguez (20 minutos) y Juan Cuadrado (34). La victoria dejó a los colombianos con 24 puntos en la tabla y a Ecuador con 20 y en el sexto puesto, fuera de zona de clasificación y repechaje.

Los seis puntos que consiguió Colombia en las dos fechas disputadas le da “tranquilidad”, aseguró el técnico argentino. Sin embargo aseguró que la enseñanza que le deja estas dos fechas es que todo “pensaron en lo colectivo” y que todo lo que se pensó se realizó.

Sin embargo, apuntó que “más allá de las cuentas, el próximo rival (Venezuela) es el que nos va a dar las pautas de cuánto nos va a faltar” para conseguir el cupo a la Copa del Mundo.

Pékerman resaltó que su equipo tuvo “un gran poder de recuperación (del balón) porque todos los que fueron ofensivos también fueron recuperadores”. Con AFP