Conflicto Armado Judicial Órden Público

Nueva emboscada guerrillera deja otros dos militares muertos en Arauca

Radio Santa Fe CM

El Comando de Octava División del Ejército confirmó que dos militares resultaron muertos, luego de una emboscada que se registró en zona rural de la vereda Caranal en el municipio Fortul (Arauca).

Según fuentes de la misma institución, los hechos se registraron hacía las dos de la tarde de este martes, cuando los uniformados fueron atacados mediante emboscada sobre la vía cuando se encontraban escoltando buses de la empresa de Copetrán.

Los militares que perdieron la vida en esta nueva escalada terrorista perpetrada, al parecer por guerrileros de la Comisión Omaira Montoya Henao del Ejército de Liberación Nacional ELN, son los soldados profesionales Humberto García Gallego y Jhony Fernando Garcés Algarán.

En esta incursión también resultaron gravemente heridos el soldado Álvaro Andrés Patacón Martínez y el Cabo Primero Ancizar Salcedo Carlosama, quienes fueron trasladados a la capital de Arauca.

Este es segundo atentado que se presenta en menos de una semana en el mismo departamento, donde el pasado fin de semana fue asesinado el subcamdante de la estación de Policía en Fortul Teniente Edwin Hernández Rodríguez a manos de un francotirador.