Nacional

Bojayá contará por primera vez con Zona WiFi Gratis


La Fuerza Aérea Colombiana implementó el primer radar táctico de defensa aérea diseñado y construido por ingenieros colombianos, que fortalecer la seguridad del país.

Se trata del primer radar de su tipo en Colombia y el mundo, pues fue hecho teniendo en cuenta las características de la topografía nacional, además, puede transportarse para operar en cualquier punto del territorio nacional.

El proyecto fue liderado por la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec. La puesta en servicio la hicieron el ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, y la Cúpula de las Fuerzas Militares en un evento realizado en el Comando Aéreo de Combate No. 2.

“El radar táctico es parte importante del sistema de defensa antiaérea de Colombia, ya que luego de detectar una aeronave sospechosa, el Centro de C-omando y Control de la Fuerza Aérea podrá decidir si se emplea o no el sistema de armamento de la Institución, según sea la situación”, resaltó el capitán Gustavo González Castañeda, jefe de la División de Sensores de Codaltec.

El nuevo radar fue posible gracias a un proyecto de transferencia tecnológica -entre los Gobiernos de Colombia y España. Un consorcio español transfirió el conocimiento necesario a los ingenieros nacionales de Codaltec, para desarrollar el radar que tuvo el financiamiento del Ministerio de Defensa Nacional, la Gobernación del Meta, la Alcaldía de Villavicencio y Ecopetrol.