Bogotá

Con Pitatón, empresarios del transporte también protestan contra el Sitp

En la manifestación realizada en el centro de la capital del país, los empresarios dejaron claro que no quieren seguir haciendo parte del Sistema Integrado de Transporte, como consecuencia de las múltiples dificultades financieras y operacionales que este esquema presenta.

En ese sentido, Alfonso Pérez, presidente de Apetrans, señaló que: «Sencillamente porque en este momento tenemos más de 1.000 carros parqueados, que son los de Egobus y Ecobus, que no nos han pagado renta, fuera de eso los que están sin tarjeta de operación y, fuera de eso, nos quieren recoger los cerca de 5.000 vehículos que están trabajando presuntamente para pagarnos por un valor irrisorio».

Y agregó que: «todas las empresas del Sitp están quebradas y ahora nos quieren quebrar a los pocos que estamos trabajando, es decir, a los del Sitp provisional, por eso estamos protestando porque no queremos entrar en ese sistema».

Ya unos 20 conductores del SITP realizaron varios plantones en diversos sectores de Bogotá, exigiendo mejoras en sus condiciones laborales y que dejen de presionarlos para que se cumplan los tiempos de ruta mientras trabajan.