El “muro más efectivo” es el cumplimiento de la lucha contra el cambio climático: Santos a Trump

marzo 29, 2017 2:43 pm

Tags de esta nota:

Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos hizo críticas a las últimas decisiones del presidente de EE.UU., Donald Trump, de no cumplir los objetivos de desarrollo sostenible firmados en París en 2015, por lo que señaló que el “mejor muro” que se puede construir es la lucha contra el cambio climático.

Santos dijo que: “El mejor muro que se puede construir es el progreso de Centroamérica y Mesoamérica. En la medida en que nosotros seamos exitosos en, por ejemplo, en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, ese es el muro más efectivo y si ese mensaje se puede transmitir para también generar el ambiente necesario de cooperación, nadie está buscando una confrontación, ese sería un mensaje de gran trascendencia”.

Y agregó que la decisión de desmantelar la política de Barack Obama, en materia ambiental, no era algo positivo y que la región se tiene que unir para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

El presidente de Colombia sostuvo que: “Lo que hizo ayer el presidente Trump de borrar prácticamente todo lo que Obama se había comprometido en materia ambiental y viendo los videos y la vulnerabilidad de nuestros países frente al cambio climático, esto nos obliga a todo a hacer un esfuerzo mucho mayor, aquí hay un nuevo mundo que se esta abriendo mucho más peligroso y mucho más riesgoso y ahí nuevamente tenemos nosotros que unirnos para compartir experiencias”.

Donald Trump, ha dicho que va a construir un muro en la frontera con México y que no cumplirá los acuerdos de la Cumbre de Cambio Climático a los que se acogió EE.UU., en el año 2015.

Deja un comentario