Bogotá

En los dos últimos años han sido desmanteladas 30 bandas que delinquían frente a colegios en Bogotá

La Fiscalía General indicó que en los dos últimos años han sido desmanteladas un total de 30 organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas frente a colegios en el norte y sur de Bogotá.

De acuerdo con el ente acusador, solo en lo corrido de este año han sido desvertebradas cinco redes delincuenciales dedicadas al microtráfico.

Las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito y Kennedy son las más impactadas, mientras que Fontibón, Suba y Engativá son las que presentan el mayor índice de denuncias e investigaciones.

“Es tan grande el grupo de personas que se dedica a esta actividad ilícita que están tratando de infiltrar los colegios de la capital, pero cuando no lo logran colocan negocios de fachada como ventas de dulces o empanadas, pero en realidad son expendios de estupefacientes”, afirmó José Jairo Garrido, encargado de esta clase de investigaciones.

Por lo tanto, la Fiscalía hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar las zonas en donde se están vendiendo los estupefacientes y de esa manera facilitar las investigaciones.

Según la Fiscalía, los integrantes de estas organizaciones se exponen a procesos por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y las penas oscilan entre los cinco y los nueve años de de prisión.