Judicial

Fuerza Pública incauta media tonelada de cocaína en aguas del Caribe colombiano

–Unidades de la Armada Nacional en una operación conjunta y coordinada con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía, incautaron media tonelada de clorhidrato de cocaína, flotando en aguas del caribe.

Aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe y de la Fuerza Aérea Colombiana detectaron una lancha go fast que por las difíciles condiciones meteomarinas había zozobrado, después de lanzar al mar unos bultos de lo que parecían ser sustancias estupefacientes.

De inmediato, las aeronaves y unidades de reacción rápida de Guardacostas iniciaron la búsqueda de los paquetes, hallando en aguas de las Islas del Rosario, 17 costales forrados en plástico y una caneca con equipos de comunicación en su interior.

El material hallado fue recogido y llevado hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde personal de la Dijin de la Policía realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para 500 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La droga incautada pertenecería a la banda criminal conocida como “clan del golfo” que enviaría el alijo hacia Europa, donde tendría un valor superior a los 30 millones de dólares.

El alcaloide fue puesto a disposición de la Fiscalía de Cartagena.

La Armada Nacional resaltó en el comunicado que continúa realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.