Política

Organismo de protección de Honduras se solidariza con Colombia por avalancha

Foto: FF.MM.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras se solidarizó hoy con los colombianos tras las avalanchas provocadas por el desbordamiento de tres ríos que han provocado la muerte a 154 personas.

«Me solidarizó con los hermanos colombianos en estos momentos de dolor por la tragedia en la cuidad de Mocoa», capital del departamento de Putumayo, en el sur de Colombia, indicó el director de la Copeco, Lisandro Rosales.

Según ha confirmado hoy el propio presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al menos 154 personas han fallecido por la crecida de tres ríos que arrasaron varios barrios de Mocoa.

El mandatario dio la cifra de víctimas mortales y de unos 200 heridos, en una declaración en Mocoa, a donde llegó esta mañana para supervisar las operaciones de socorro.

La tragedia ocurrió anoche cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.