Bogotá

Recuerde que desde hoy se paga más por el servicio de TransMilenio

Los pasajes de TransMilenio aumentaron este sábado en $200 pesos, pasando de $2000 a $2200. Esta decisión de subir el precio no ha sido bien recibida entre los usuarios, ya que ésta había aumentado hace menos de trece meses.

El uribismo presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Bogotá para que por medio de una decisión judicial se caiga el alza de tarifas de Transmilenio.

Edward Rodríguez, representante, aseguró que la ciudadanía no puede pagar un sistema que se quebró por cuenta de una mala administración.

Rodríguez señaló que: “No puede ser que en menos de 13 meses la tarifa de Transmilenio haya incrementado en 400 pesos y la del SITP en 500 pesos, un aumento desbordado del 21% y 28% respectivamente”.

Y agregó que: “Acudiremos ante el Tribunal Superior de Bogotá para que se revoque la decisión tomada por la administración distrital”.

También pidió a la Secretaría de Movilidad “revocar el acto administrativo que incrementa la tarifa en 200 pesos”.

El transbordo no se cobrará, cuando se pase de un Transmilenio a un bus del Sitp o cuando el trasbordo sea entre buses del Sitp. Si un pasajero pase de un bus del Sitp a un Transmilenio deberá cancelar $200.

A partir de este sábado 1 de abril, se ampliará el tiempo para hacer transbordos, el cual pasará de 75 a 95 minutos. Con estos 20 minutos los viajes que ahora se harán, sin pagar doble pasaje, se incrementan en cerca de 273.500.

En lo que tiene que ver con el costo de los servicios zonales quedará en $2.000, con lo que se espera una reducción del déficit que en 2016 alcanzó los $661.000 millones.

Con el ajuste, el sistema contará con recursos que destinará para mejoras en el servicio.