Automovilismo Deportes

Automovilismo: positivo balance de Gustavo Yacamán en el BlancPain GT Series

El piloto colombiano Gustavo Yacamán disputó este fin de semana en el circuito de Misano-Italia, sus primeras dos carreras en el BlancPain GT Series a bordo del Lamborghini Huracán del Team Lazarus; Yacamán tuvo un positivo debut a pesar de algunos inconvenientes tanto en el auto como en pista.

La primera de las dos carreras pactadas para esta cita inaugural se llevó a cabo el sábado en horario nocturno, Fabrizio Crestani, compañero de Yacamán, fue el encargado de realizar el turno inicial, el italiano que largó desde la casilla 26 supo sortear en los primeros compases de carrera, un choque de 6 autos que significó el anuncio de bandera roja y la detención de competencia durante 9 minutos.

Luego del reinicio, Crestani fue cauto pero rápido en su conducción, situación que le llevó a entregar el carro en el puesto 20 y en perfectas condiciones al colombiano cuando promediaba el giro número 15.

Yacamán asumió los mandos del coche y desde allí comenzaría a remontar posiciones, algunas gracias a los despistes que presentaban otros pilotos y otras a su capacidad de conducción. Tras una hora de carrera «El Tigrillo» demostró su talento en un trazado que era nuevo para él y luego de una destacada actuación cruzaría la raya de sentencia en el puesto número 15.

La segunda competencia denominada como Main Race, se disputó el domingo con una duración también de 1 hora y era Gustavo Yacamán el encargado de tomar los mandos del auto en primera instancia.

Tras la bandera verde el caleño buscó ascender posiciones, no sin antes batallar con el intenso tráfico que suele presentarse en el inicio de este tipo de competencias, en pocos giros «El Tigrillo» ya lograba ubicarse en la novena plaza, sin embargo cedió un par de posiciones justo antes de hacer su parada en pits.

Durante la detención el equipo perdió tiempo importante que sumado a un drive through impuesto a su compañero de equipo por sobrepasar los límites de la pista, significaron al caer la bandera a cuadros un puesto 17.

El balance para el colombiano es positivo si se tiene en cuenta que para los especialistas, el BlancPain GT Series es un campeonato de muy alto nivel, con bastantes autos en pista y altamente competitivo. La próxima cita para Gustavo Yacamán en este importante serial, se llevará a cabo el 22 y 23 de abril en Monza, un circuito que Gustavo Yacamán conoce a la perfección.