Economía

Por presunto pacto colectivo, formulan pliego de cargos contra AeroRepública

Foto Referencia Pixabay

El Ministerio del Trabajo, a través de Amanda Burbano, coordinadora del Grupo de Resolución de Conflictos y Conciliaciones, ordenó la formulación de cargos a la empresa AeroRepública – Copa Colombia, porque presuntamente implementar un pacto colectivo.

Según el ministerio, Aerorepública: “presuntamente violó el artículo 354 al obstruir o dificultar la afiliación de su personal a una organización sindical de las protegidas por la ley mediante dádivas o promesas, o condicionar la obtención o conservación del empleo, toda vez que la empresa AeroRepública S.A. implementó un pacto colectivo denominado ‘Plan volando alto’, otorgando posiblemente mejores beneficios que los adquiridos a través del laudo arbitral”.

Sobre la medida del Ministerio de Trabajo no procede recurso por parte de la empresa, por lo que se le otorgan 15 días para que la administración acuda a descargos y requiera o adjunte pruebas.

La decisión del Ministerio es una respuesta a la querella presentada por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac, ante las distintas acciones que adelanta para la protección de los derechos de los pilotos.