Noticia Extraordinaria

Japón ayudará con dinero a damnificados de avalancha en Mocoa

Así lo confirmó este martes el ministro japonés de finanzas Minura Kihara, quien anunció que su país prestará apoyo económico a los damnificados por la avalancha ocurrida en Mocoa.

Aunque no se entregó información del monto del apoyo, el funcionario nipón se mostró consternado con la tragedia ocasionada con el desbordamiento de los tres ríos, ubicados muy cerca a la capital del Putumayo.

Kihara señaló que: “Ante todo quisiera expresar mi más sentido pésame por las víctimas causadas por la avalancha en Putumayo”.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda y Crédito Público, se reunió durante algunas horas con su igual japonés e indicó que está ayuda económica está siendo coordinada por las cancillerías de Colombia y Japón.

Cárdenas sostuvo que: “Agradecer especialmente al ministro Kihara por el apoyo prestado a nuestro país. Tuvimos una reunión muy productiva en la que se tocaron temas de la agenda binacional que tienen que ver con los lujos de financiamiento japonés hacia Colombia los recursos que podemos acceder en ese mercado recursos para el desarrollo de Colombia y sobre todo para el posconflicto”.

La colaboración del país asiático se adiciona a la de otros organismos y estados que prestan su apoyo económico ante la tragedia en Putumayo como la China, el Banco Interamericano Desarrollo y el Banco Mundial y la CAF.