Panorama Nacional Tema del Día

Ya se han llevado más de 69 toneladas de ayudas a Mocoa y aún se necesita mas

La Fuerza Aérea Colombiana, FAC, ha transportado más de 51 toneladas de ayudas humanitarias para los damnificados de la avalancha en Mocoa, Putumayo, desde el sábado anterior cuando se estableció la gravedad de la tragedia.

Aviones Hércules 360 han llevado carpas, comida, frazadas, ropa, tanques para agua, y muchos otros elementos suministrados por los colombianos a los habitantes de la capital putumayense.

De igual forma, las aviones ambulancia de la FAC han trasportado 62 pacientes y 50 acompañantes desde Villa Garzón (Putumayo) a Neiva, Popayán y Bogotá.

Así mismo, la institución aérea ha llevado hasta el lugar de la tragedia a personal de la Cruz Roja, y de Ponalsar, así como a funcionarios de la Fiscalía, de la Unidad de Gestión de Riesgo, de Medicina Legal, y de ministerios.

Ejército

A esto se suma otro envío que ya se había hecho por parte de la Aviación del Ejército, que transportó desde Florencia, departamento del Caquetá, 18.400 kilos de alimentos no perecederos, ropa, frazadas, cobijas y agua.