Bogotá

Alcaldía pone al servicio nuevo comedor escolar

Radio Santa Fe CM

En el colegio Liceo Antonia Santos, de la localidad de Los Mártires, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa en compañía de la secretaria de Educación María Victoria Ángulo, entregó un nuevo comedor escolar de la institución que beneficiará a 1.060 niños y jóvenes y en el cual se invirtieron $51 millones de pesos.

Este nuevo establecimiento se suma a los 112 espacios comunitarios que vienen operando y que en la actualidad beneficia a 125.000 estudiantes.

Según el Alcalde, en este nuevo comedor se entregarán 500 desayunos a estudiantes de la jornada mañana y 560 almuerzos a los de la tarde.

«Estamos trabajando para que nuestras niños y jóvenes vayan felices a estudiar y eso nos convoca en torno al gran esfuerzo de garantizar una alimentación adecuada y saludable, que les permita aprender y desarrollarse mejor. Pero también promover su permanencia en la escuela durante todo el proceso formativo”, precisó el alcalde Peñalosa.

Este espacio contará con tres tipos de comida caliente que garantizan un aporte de nutrientes del 22% en el desayuno y 30% en el almuerzo.

Finalmente, la secretaria de Educación, María Victoria Ángulo, aseguró que la oferta diaria de alimentos que entrega Bogotá en estos comedores, está diseñada de acuerdo con las recomendaciones de calorías y nutrientes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional.