Judicial

Desmantelada banda que estafaba utilizando una falsa juez

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín capturaron en las últimas horas a 5 personas, presuntamente vinculadas a una organización criminal que utilizó a una falsa juez para estafar a más de 25 personas con supuestos remates judiciales.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional, una mujer que se hacía pasar como viuda conseguía grandes cantidades de dinero en calidad de préstamo, y prometía pagar jugosos intereses en efectivo o mediante la entrega de bienes muebles o inmuebles, que supuestamente iban a ser rematados en su favor por un juzgado civil de Medellín.

Para dar mayor credibilidad a las víctimas, los presuntos delincuentes celebraban falsas audiencias en el palacio de justicia de la capital antioqueña, las cuales eran presididas por una ama de casa que se hacía pasar por juez y ordenaba la aparente entrega de dineros o bienes en favor de la demandante. Las víctimas eran despojadas de sus celulares para que no grabaran las fraudulentas diligencias judiciales.

Los investigadores establecieron que la organización criminal contaba con el apoyo de un empleado judicial quien también fue capturado.
wsbarberschool.com/wp-content/languages/new/how-to-write-paper.html

Se conoció además que entre los años 2011 y 2016, la estructura criminal se apropió de unos .
wsbarberschool.com/wp-content/languages/new/custom-writing-services.html

400 millones.

A los capturados se les imputarán cargos por delitos como concierto para delinquir, estafa agravada y concusión.