Nacional

Lanzan crédito de vivienda como apuesta a la inclusión financiera para los estratos 1, 2 y 3

Con el propósito de continuar con el proceso de brindar acceso al sistema financiero a aquellas personas que por diversas razones no han podido hacer parte de éste, Bancompartir cuenta a partir de ahora con un crédito hipotecario a largo plazo para el financiamiento de compra o mejora de vivienda nueva o usada.

Esta iniciativa de Bancompartir, convierte al banco en una entidad que busca generar un cambio, con oportunidades que apoyen la puesta en convertir a Colombia en un país más equitativo e inclusivo. “A partir de este momento los microempresarios, asalariados y/o pensionados cuentan con una nueva alternativa que responde a sus necesidades de contar con una vivienda propia que mejora su calidad de vida y la de su familia”, asegura Gregorio Mejía, presidente de Bancompartir.

Desde su creación, Bancompartir se ha destacado por ser un banco enfocado en la gente y que espera, por medio de su gestión, aportar a disminuir la pobreza que hoy agobia a más de 13 millones de colombianos, y al 41% de la población rural en Colombia. Es por esto que el banco invierte día a día recursos, tanto económicos como no económicos, para tener una mayor presencia en todo el territorio nacional, especialmente en los municipios más pobres y alejados y esta oportunidad financiera es una muestra de ello.

Luz Mary Mosquera, madre cabeza de familia, el pasado miércoles 8 de marzo se convirtió en la primera usuaria en recibir este beneficio que hoy Bancompartir ofrece a todos sus clientes. “Fue mi hijo quien después de llegar del ejército y conseguir un trabajo estable, me impulsó a averiguar cómo podía tener una casa que fuera mía. De los ahorros de toda mi vida, me consignó dos CDT’s, cada uno por 15 millones de pesos para tener para la cuota inicial de una casa y con esto poder solicitar el préstamo al banco con el que había tenido una cuenta de ahorros de toda la vida. El día que fuimos al banco, junto con mi hijo, a hacer la solicitud, esperaba todo, excepto un «no» por respuesta sin ningún argumento que nos permitiera entender la situación”, comenta Luz Mary.

Fue por intermedio de un asesor de la constructora, a quien Luz Mary le comentó su situación, que ella conoció Bancompartir y se dirigió a sus oficinas, en busca de una segunda oportunidad. Él le habló sobre el reciente lanzamiento del producto Crédito de Vivienda y del modelo relacional que emplea la entidad bancaria para conocer su estado financiero y con base en este entregarle la mejor opción para apoyarla a cumplir su sueño de tener casa propia. Y así fue, luego de esta visita al Banco, Luz Mery pudo acceder al Crédito de Vivienda y se convirtió en la primera persona en obtenerlo.

Este modelo relacional que caracteriza a este banco desde sus inicios, que consiste en entregar un servicio personalizado y basado en la confianza y en la entrega de soluciones a la medida mediante la oferta de servicios financieros con contenido social, permite que Bancompartir continúe apoyando con hechos a todos sus usuarios a alcanzar las metas que se proponen para hacer realidad sus proyectos de vida.

“En Bancompartir somos conscientes de los importantes avances que ha tenido el país en términos de inclusión financiera, sin embargo sabemos también que nos falta mucho por hacer y queremos ser un actor activo dentro de este proceso y así generar un verdadero cambio que nos permita contribuir a la equidad y la inclusión social, especialmente de aquellos que viven en municipios alejados”, concluyó Mejía.