Política

Senadores acordaron donar cinco días de salario a los damnificados de Mocoa

Miembros de la plenaria del Senado de la República donarán cinco días de salario para los cientos de damnificados de la tragedia que vive Putumayo, tras la avalancha que ya deja más de 200 personas fallecidas.

Cabe mencionar que un congresita recibe mensualmente un salario de $27’929.064 millones, por lo tanto cada senador hará una donación aproximada de $4.565.000.

Sin embargo, aún no se define de qué manera harán llegar ese dinero para los damnificados pues, según el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, cada uno de los voceros de los diferentes partidos definirá cómo se entregará la donación.

Por su parte, el Centro Democrático indicó que el dinero de su bancada no será consignado en la cuenta que el Gobierno Nacional asignó para las ayudas a los afectados.

Los senadores del Partido de la U Armando Benedetti y Claudia López presentarón otras dos propuestas para hacer las donaciones, pero no pudieron ser votadas por falta de quórum.

Clara lópez propuso que se cree una partida específica por valor de 450 millones de pesos para garantizar el reasentamiento de todas las personas afectadas por la avalancha.