Judicial

Incautados 26 kilogramos de pentonita que pertenecerían al ELN en Nariño

60 tacos con 26 kilogramos de pentonita, que presuntamente serían utilizados contra la infraestructura del Oleoducto Trasandino (OTA), en el departamento de Nariño, fue incautado por la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas.

Tras realizar actividades investigativas, labores de campo y de Policía Judicial, el Grupo Regional Pasto de la Dirección de Policía Judicial Especializada contra el Crimen Organizado (PCO), junto con la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas contra el Terrorismo y el Ejército Nacional, estableció que se estarían ejecutando actividades criminales por parte de grupos armados ilegales, en el municipio de Tumaco (Nariño).

Por lo anterior, se efectuó el desplazamiento hasta el sector vial entre los municipios de Túquerres y Tumaco (Nariño), donde debajo de un puente vehicular, a escasos 150 metros del OTA, fue hallada una saca con explosivos.

De acuerdo con la investigación, el material encontrado pertenecería a la Compañía José Luis Cabrera Rúales, del Frente Comuneros del Sur, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se encontraría bajo el mando de alias Fercho.

La Fiscalía 42 Especializada de la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas contra el Terrorismo legalizó la incautación que fue dejada a disposición del Grupo de Antiexplosivos de la Subdirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Pasto, para su análisis y posterior destrucción.