Nacional

Plan Seguridad y Movilidad en Semana Santa, garantizada por 26mil policías

Radio Santa Fe CM

El director de la Policía general Jorge Hernando Nieto Rojas, anunció que 23 mil uniformados de la Institución de las diferentes especialidades, estarán desplegados durante la Semana Santa en todos los ejes viales, para garantizar la seguridad y movilidad en el puente festivo más largo del año.

Según el alto Oficial, todas las capacidades técnicas y tecnológicas estarán dispuestas para garantizar el desarrollo de cada una de las acciones en función de prevenir y disminuir la accidentalidad en el país.

«En el 2016 se logró una reducción del 57 por ciento en accidentes de tránsito y del 43 por ciento en cuanto a heridos en este tipo de hechos. Además, producto del buen comportamiento ciudadano y de la efectiva labor de la Policía Nacional y demás autoridades, las lesiones personales cayeron en un 54 por ciento», precisó el general Nieto.

También indicó que en el año pasado se logró salvar la vida de 82 personas al disminuir en un 53 por ciento el número de muertes en este tipo de accidentes con respecto a 2015.

Hizo un llamado de atención para proteger la fauna y flora, no comercializar especies nátivas como iguanas y huevos de la misma y otros que terminan por afectar el ecosistema.

Dentro de las cifras que maneja la Dirección de Tránsito, dan cuenta de 187 personas fallecidas en accidentes y más 1.233 lesionados en el ultimo año.

Finalmente, advirtió que 180.000 policías del país estarán acompañando a los viajeros en carreteras, terminales de transporte, aeropuertos, sitios de peregrinación, templos, centros comerciales, balnearios, playas y otros lugares de concentración.