Judicial

Ejército capturó a alias «el pájaro», cabecilla de celula urbana del Eln en Arauca

Alias «el pájaro». Foto Ejército
–Un sujeto conocido con el alias de «el pájaro», quien es señalado cabecilla de una célula urbana de la comisión Omaira Montoya Henao del Eln, fue capturado por tropas del Ejército en el municipio de Fortul, departamento de Arauca.

La captura del antisocial, de 25 años de edad, quien al parecer es el hombre de confianza de alias Manteco, se produjo cuando se desplazaba en un sector de invasión conocido como Pueblo Nuevo.

El comando del Ejército informó que la acción fue adelantada pór unidades de la Brigada Móvil N.31 en coordinación con GRATE-DIJIN de la Policía, y la Fiscalía N.31 especializada contra el Terrorismo, EDA.

El sujeto, oriundo del mismo municipio de Fortul, tenía una orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y rebelión. También era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Arauca por el delito de secuestro con extorsión agravada y hurto calificado.

Según el Ejército, alias «el pájaro» presuntamente tuvo participación directa en la instalación de una volqueta con explosivos que fue activada contra la Base Militar de Fortul en octubre de 2016 y está relacionado con los últimos hechos terroristas del mes de marzo de 2017, como partícipe en el asesinato del Subteniente Comandante encargado de la Estación de Policía de Fortul y en la acción criminal realizada en el sector de Caranal donde murieron dos soldados mientras brindaban seguridad a un bus de servicio público.

Con estos resultados, el Ejército Nacional continúa combatiendo y golpeando las estructuras del Sistema de Amenaza Persistente del Eln, y sigue fortaleciendo la seguridad en el departamento de Arauca. La Fuerza de Tarea Quirón invita a la comunidad a aportar en la construcción de un futuro cada vez más tranquilo y próspero denunciando cualquier acción o persona que atente contra el normal desarrollo de la región en las líneas gratuitas 146 y 147, concluye el comunicado.