Política

Santos: Colombia respalda acción de Estados Unidos en Siria

Foto Presidencia
–Colombia respalda la acción tomada ayer por Estados Unidos en Siria, siempre y cuando se haga dentro del derecho internacional, afirmó el Presidente Santos.

“El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser coordinado por toda la comunidad internacional”, señaló el Jefe del Estado colombiano en la clausura del Congreso de Naturgás cumplido en Cartagena.

Sanos recalcó, empero, que las acciones contra el uso de armas químicas se deben realizar dentro del marco del Derecho Internacional.

El mandatario colombiano señaló que “las acciones para prevenir esa clase de atrocidades deben ser respaldadas por toda la comunidad internacional”.

Santos consideró que el uso de armas químicas debe ser rechazado por la comunidad internacional.

“El uso de armas químicas es un crimen de guerra y de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser condenado por toda la comunidad internacional”, señaló el Presidente Santos.

Así mismo, el Premio Nobel de Paz 2016 hizo un llamado a Estados Unidos y Rusia para encontrar una salida a la situación de Siria a través del diálogo.

“Hacemos un llamado para que sea a través del dialogo que se encuentre una solución política a la muy compleja y dramática situación de Siria”, indicó.

“En especial, hacemos un llamado para que el dialogo entre Estados Unidos y Rusia evite que esta complicada situación escale”, puntualizó el mandatario colombiano.