Política

Uribistas refutan a Claudia López sobre auxilio para damnificados de Mocoa

–La senadora Claudia López miente al asegurar que por culpa de nuestro Partido se dejaron de girar 450 mil millones de pesos para Mocoa, afirma en un comunicado la bancada de Centro Democrático encabezada por el expresidente Alvaro Uribe Vélez.

El pronunciamiento lo hizo el sector uribista a propósito de una proposición que presentó la congresista y que fue votada negativamente por la bancada de Centro Democrático.

Al efecto, en el comunicado señala: «Su proposición no tenía sustento jurídico puesto que el Congreso no tiene iniciativa en el gasto».

Agdrega que «la cifra de $450 mil millones surgió de su imaginación y no tiene ningún sustento técnico».

Además los congresistas de Centro Democrático afirman que «el Gobierno Nacional cuenta con instrumentos como la Declaratoria de Emergencia Económica, Social y Ambiental, para atender rápidamente la tragedia de Mocoa y apropiar los recursos económicos que sean necesarios».

«En ese sentido, subraya, el Centro Democrático pidió al Gobierno valerse de las facultades extraordinarias que le otorga la Declaratoria de Emergencia Económica, Social y Ambiental para adicionar al presupuesto aquellos rubros necesarios para atender la crisis y recuperación de Mocoa en sus distintos frentes, tal cual sucedió.

Finalmente el comunicado precisa que «la proposición de la senadora López no fue apoyada por las mayorías en el Senado, porque era populista, engañosa y solo buscaba, como siempre lo hace, réditos políticos con base en mentiras».