Política

«Venimos a Segovia a decirles que estamos con ustedes»: MinInterior

Radio Santa Fe CM

«Cualquier proceso con el ELN q se está debe pasar por el reconocimiento del ELN a ese atentado que le costó la vida a 84 habitantes del municipio y por pedir perdón y comprometerse a la reparación a las víctimas fijadas por ese atentado al oleoducto central en el año 98», añadió el ministro Cristo

«El país no puede repetir la historia de la masacre de Segovia», reiteró el ministro Cristo tras escuchar a las víctimas de este municipio.

«Es importante venir a Segovia a estrechar un abrazo solidario a las víctimas de la masacre, Farc, ELN y de agentes del Estado», reiteró el jefe de la cartera política quien manifestó que, la firma de la paz y los diálogos con el ELN, son fundamentales para que «no haya una sola víctima más en este conflicto». Así mismo, afirmó que la firma de la paz con el ELN está condicionado a pedirles perdón a las víctimas del ataque al oleoducto de Segovia en 1995.

Así lo afirmó el Ministro Cristo en su visita a Segovia y el corregimiento de Machuca, con ocasión de la conmemoración del Dia Nacional de la memoria y la solidaridad con las victimas.

El jefe de la cartera política recordó que hace 10 años las víctimas no existían, no eran reconocidas, eran tratadas con discriminación, y se negaba su existencia. «Hoy después de la Ley de Víctimas las víctimas existen son reconocidas dignificadas hacen parte de la agenda pública», reiteró.

El alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, afirmó que «este municipio que un día fue escenario de dolor debe convertirse en un sitio de esperanza» y, a su vez, resaltó que con la implementación del acuerdo de paz los habitantes de Segovia serán «actores constructores de paz».

Autor: Sala de Prensa