Judicial

En operativo relámpago Gaula de la Policía logra rescatar menor en el Meta

gaula de la Policía CM

Después de 48 horas de haber sido reportado como secuestrada y en una envolvente operación de búsqueda, el Gaula de la Policía Nacional, logró rescatar a la menor Naxly Eliana, quien dos días antes había sido plagiada por dos mujeres en el barrio Nueve de abril del municipio de Puerto López-Meta.

Según el general Fernando Murillo, director de esta especialidad, la investigación se dio gracias a la colaboración de la Fiscalía, ciudadanía, entrevistas y al apoyo de la tecnología, lo que permitió llegar hasta el barrio Julio Flórez de este municipio, donde los hombres de inteligencia del Gaula allanaron una vivienda en cuyo interior se encontraba la menor.

El general Murillo precisó que en el lugar fueron capturadas dos mujeres, de 28 y 17 años de edad, quienes tenían en su poder a la pequeña Naxly, a quien le cortaron el cabello para cambiarle su identidad y poderla sacar de la región.

Las presuntas responsables del secuestro serán puestas a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por el delito de secuestro simple.