Judicial

Capturado mientras transportaba cargamento de estupefacientes con destino a Casanare

Funcionarios de la Subdirección de Policía Judicial CTI Seccional Casanare, en coordinación con la Brigada XVI del Ejército y la Fuerza Aérea Colombiana, en la vía que de Pajarito (Boyacá) conduce a Aguazul (Casanare), incautaron un cargamento de marihuana valorado en $100.000.000.oo.

El alijo fue descubierto en un puesto de control ubicado en el corregimiento Cupiagua, donde al inspeccionar una camioneta de color blanco y de servicio particular, fue hallada una caleta camuflada debajo del piso, con 169 libras de marihuana prensada.

Durante el operativo fue capturado en flagrancia el conductor del vehículo, quien fue puesto a disposición de la Dirección de Fiscalía Seccional de Casanare.

En la audiencia realizada ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Yopal, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes los cuales no aceptó.

El juez impartió la legalidad a la incautación de la droga y no otorgó medida de aseguramiento al considerar que el conductor no constituye un peligro para sociedad.