Economía

Compañía farmacéutica oficializó su llegada al país

Foto: AstellasUS/youtube

“El Sistema de Salud es de todos los colombianos, por lo que tenemos que actuar de manera abierta y colaborativa con un sentido de responsabilidad que tenga al paciente en el centro de lo que hacemos «, Sandra Cifuentes. Gerente General de Astellas Farma Colombia.

Astellas Farma Colombia, compañía de la industria farmacéutica, anunció formalmente su llegada a Colombia durante el encuentro académico “Acceso a la salud, un camino hacia un nuevo país”, con el propósito de convertirse en un activo colaborador con las autoridades colombianas y los actores del sector salud. La compañía buscará traer investigación científica de vanguardia y nuevas tecnologías al mercado colombiano.

Astellas es una compañía con raíces japonesas, que nació como resultado de la fusión entre la tercera y la quinta compañía farmacéutica más grandes y respetadas de ese país (Yamanouchi y Fujisawa). Conformada en 2005, la compañía tiene a la fecha más de 17.000 profesionales vinculados a nivel mundial.

En las Américas, más de 10 millones de pacientes han sido tratados con las terapias de Astellas. Actualmente, la compañía tiene operaciones en 52 países de Europa, Norte América y Asia. La primera subsidiaria de Astellas en América Latina fue in augurada en Brasil en el año 2009.

“Este foro académico fue una oportunidad para evaluar el pulso de los temas más importantes en la atención médica en el país a través de un diálogo abierto y un intercambio de ideas”, afirmó Sandra Cifuentes, Gerente General de Astellas Farma Colombia. «Este tipo de foros permite a las personas trabajar juntas. El Sistema de Salud es de todos los colombianos, por lo que tenemos que actuar de manera abierta y colaborativa con un sentido de responsabilidad que tenga al paciente en el centro de lo que hacemos «.

Conclusiones del encuentro académico: “Acceso a la salud, un camino hacía un nuevo país”

Esfuerzo colaborativo, y un mayor enfoque en el bienestar integral de las personas y de los pacientes, fueron algunos de los temas clave de discusión en el foro académico “Acceso a la salud, un camino hacía un nuevo país”, liderado por Astellas, que se llevó a cabo la semana pasada en el Hotel JW Marriot de Bogotá.

Durante el evento de medio día, expertos nacionales e internacionales dieron a conocer sus perspectivas sobre los avances, retos e innovaciones del sistema de salud. Adicionalmente, se enfatizó sobre la necesidad de posicionar el bienestar de los pacientes como foco fundamental del sistema y a su vez, facilitó conversaciones de valor sobre cómo abordar este tema entre los actores claves del sector de la salud.

Otros aportes importantes del evento evidenciaron qué, si bien hoy Colombia tiene un sistema de salud con grandes fortalezas, aún existen múltiples retos por delante, y la mejor forma de hacerles frente es contar con una agenda que convoque a todos y cada uno de los actores del sector para generar mayores oportunidades de acceso de manera ética y responsable. Además, los participantes mencionaron que es fundamental avanzar en la reflexión sobre lo que realmente significa la salud para los pacientes y sus cuidadores para continuar construyendo el camino de una Colombia más sana.

Es importante anotar que el país no está solo en esta reflexión, ya que países como Canadá viven hoy retos similares, y el intercambio de experiencias en este tipo de espacios es algo que puede enriquecer y educar a todos los actores del sector.