Deportes Fútbol Internacional

«Falcao significa calidad y experiencia»: Leonardo Jardim

El técnico del Mónaco Leonardo Jardim cree que el colombiano Radamel Falcao, de vuelta tras varias semanas de baja por una lesión en la cadera, marca «la diferencia» en la Liga de Campeones, en la que su equipo juega el martes la ida de cuartos ante el Borussia Dortmund.

«El regreso de Radamel Falcao significa más calidad y experiencia en nuestro lado. Antes ya hemos percibido cómo marca la diferencia en la Champions League», dijo Jardim.

En una temporada marcada por las lesiones, Falcao ha marcado 25 goles en 32 partidos, 6 de ellos en la Liga de Campeones, incluyendo un doblete en la ida de los octavos ante el Manchester City (derrota 5-3).

El capitán volvió al once del Mónaco el sábado ante el Angers, después de que una lesión en la cadera le dejara fuera un mes. Lo hizo con un gol decisivo (1-0) que permite a su equipo seguir en el primer puesto de la Ligue 1.

Jardim, sin embargo, lamentó las bajas del lateral Djibril Sidibe, que sufre apendicitis, y del centrocampista Tiemoue Bakayoko, suspendido.

«Tenemos un par de problemas con sus ausencias, pero debemos confiar en nuestra profundidad (de banquillo). Será un partido muy intenso contra un equipo muy bueno, con jugadores muy buenos», dijo.

«Pero no es fácil jugar a tope de intensidad cada tres días. No sé cuántos equipos han llegado desde la tercera ronda de clasificación a los cuartos de final», añadió sobre su formación, que comenzó su andadura en la Champions en la fase previa. Con AFP