Política

Presidente Santos continúa este martes supervisando plan de recuperación de Mocoa

Tres días después de su última visita a Mocoa, el Presidente Juan Manuel Santos vuelve este martes para hacer un balance general de los planes de atención a los damnificados y de reconstrucción de la capital del Putumayo.

En horas de la mañana, el Mandatario hará seguimiento a las obras que adelanta el Gobierno Nacional para atender a las familias afectadas por la tragedia ocasionada por una avalancha el pasado 1° de abril.

En su último balance desde Mocoa, el Presidente Santos manifestó: “aquí estaremos y seguiremos pendientes de cómo avanza todo el proceso. Esto es un reto muy complejo pero está avanzando”.

Recorrerá el nuevo puente militar en la vía Mocoa-Pitalito, instalado por la Agencia Nacional de Infraestructura, el Invías, la concesionaria Aliadas para el Progreso SAS y el Ejército Nacional, el cual permitirá restablecer el flujo vehicular de carga pesada con el sur del país.

Adicionalmente, acompañado por funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo, los responsables de todas las entidades estatales comprometidas, autoridades de la región y del Gobierno Nacional, visitará los albergues donde escuchará a los afectados por este suceso y monitoreará que las ayudas se estén entregando oportunamente.

Al terminar la jornada, el Jefe del Estado ofrecerá una declaración desde el Puesto de Mando Unificado, que será transmitida en vivo por el Canal Institucional y por la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.