Bogotá

Incautan material explosivo a los capturados de atentados en Teusaquillo

Foto: Policía Metropolitana

La Policía de Bogotá logró incautarles una granada de fragmentación, tres detonadores aneléctricos, dos kilos de sustancia similar al anfo y una libra de pólvora negra, a los cinco hombres señalados de ser los responsables de dos explosiones en Teusaquillo.

Los capturados fueron aprehendidos en una vivienda de Fontibón, en donde habían montado una especie de laboratorio casero para la fabricación de estos artefactos.

De acuerdo con las autoridades, uno de los capturados fue alias ‘Cabezón’,integrante de la banda que el pasado domingo, en la madrugada, había instalado un explosivo, en la calle 49 con carrera 16, junto al restaurante Shahrzad, establecimiento de propiedad de un iraní.

Este sujeto dejó el paquete sospechoso camuflado en esa calle, y luego huyó del lugar. Sin embargo, los investigadores del Gaula y la Sijín de la Policía, que estaban tras el caso, lo capturaron y desactivaron de manera controlada el artefacto.

Los capturados tienen antecedentes por secuestro, extorsión, fabricación y porte de armas, hurto agravado y fabricación y porte de estupefacientes.

Las autoridades encontraron un sistema de activación remota, que al parecer era el que habían utilizado para detonar los elementos que instalaban, a una distancia considerable y así no levantar sospechas.