Internacional Panorama Nacional Tema del Día

EE.UU. asegura que misil fallido de Corea del Norte fue una «provocación»

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha denunciado la «provocación» que supone el lanzamiento fallido este domingo de un misil balístico por parte de Corea del Norte. Pence ha realizado estas declaraciones en una intervención ante militares estadounidenses destinados en Corea del Sur.

«La provocación de esta mañana es un recordatorio de los riesgos que afrontáis cada día», ha apuntado. Además, Pence ha asegurado que EEUU va «a reconstruir nuestro Ejército» para afrontar este tipo de amenazas.

Pence ha llegado este domingo al la Base Aérea de Osan, en Corea del Sur pocas horas después del ensayo norcoreano y después ha visitado el Cementerio Nacional, donde ha depositado una corona de flores «en honor de los surcoreanos que han sacrificado su vida por la causa de la libertad», según palabras publicadas por el propio Pence en su cuenta de Twitter.

Corea del Sur es la primera escala de la gira que realiza Pence por Asia y que también le llevará a visitar Japón, Indonesia y Australia. El mensaje del viaje, según fuentes de la Casa Blanca, es que Estados Unidos les defenderá de cualquier agresión norcoreana sin incurrir en actos que puedan provocar un conflicto abierto.

EFE.