Judicial

Descubren caleta con explosivos en cementerio en el departamento de Nariño

–Soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, localizaron una caleta con explosivos en el cementerio del corregimiento de El Palmar, en el municipio de Leiva, en el departamento de Nariño.

Según el reporte militar, la operación fue realizada por tropas del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá adscritos a la Vigésima Tercera Brigada, gracias a la información suministrada por la red de aliados para la prosperidad.

En desarrollo de una inspección al campo santo, los militares encontraron nueve minas antipersona, cuatro de las cuales tenían una granada de mano y cinco estaban en un envase plástico.

Estas trampas mortales que estaban fabricadas con 17 metros de cordón detonante, 500 gramos de pólvora negra y 2500 gramos de anfo, fueron destruidas de forma controlada para evitar daños colaterales.

El hallazgo será denunciado ante las autoridades competentes, ya que los Grupos Armados Organizados continúan infringiendo el Derecho Internacional Humanitario, con el uso de medios y métodos de guerra. Con este resultado se evitan muertes y amputaciones de la población civil y la Fuerza Pública.

Durante el 2017 los Héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Pegaso han ubicado 78 depósitos ilegales, 1830 kilos de explosivos, 67 minas antipersona y 26 metros de cordón detonante.