Nacional

Administración de recursos de «Colombia Mayor» contribuyó a disminución de pobreza en 20%

Foto: Pixabay

El programa “Colombia Mayor” dirigido a colombianos de la tercera edad, en condiciones de extrema pobreza, logró la disminución en un 20.6% del indicador de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) en la población beneficiada de zonas rurales del país.

Esto gracias a la focalización en la destinación de fondos por parte del consorcio administrador de los recursos, en el que se encuentra la Fiduprevisora S.A., Fiducoldex S.S. y Fiducentral S.A.

El gerente general del consorcio, Juan Carlos López Castrillón, aseguró que “la correcta administración de los recursos por parte de las fiducias ha garantizado el desarrollo y la asistencia efectiva en programas como Colombia Mayor, en donde los recursos efectivamente están llegando a los más necesitados”.

De hecho, las fiduciarias han garantizado un ingreso permanente y vitalicio a adultos mayores en condiciones de extrema pobreza o de indigencia, que carecen de rentas o ingresos suficientes para subsistir con el fin de prevenir casos de malversación y suplantación con el desembolso oportuno de los mismos.

Por otra parte, entre los resultados del programa revelados por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, se encontró que se presentó un aumento del 6,5% del puntaje promedio del Índice de Condiciones de Vida en la zona rural cubierta por Colombia Mayor y una disminución de 6% en la proporción de beneficiarios que no consumen alimentos por falta de dinero.

El objetivo para 2017 es impactar a más colombianos y mejorar su calidad de vida, mediante la administración inteligente de recursos. Desde Fiduprevisora, la presidenta Sandra Gómez ha destacado la labor y sobre todo el impacto social que tienen nuestros encargos fiduciarios con programas como Colombia Mayor.