Conflicto Armado Judicial Secuestrados

Gaula rescata odontóloga en Corinto-Cauca

Radio Santa Fe CM

El director del Gaula de la Policía Nacional general Fernando Murillo, confirmó el rescate de una reconocida odontóloga del departamento de Nariño, quien fue plagiada el pasado 13 de abril por desconocidos, cuando se desplazaba sobre la vía de Caldono-Cauca a la capital del Valle.

El alto oficial precisó que se trató de una acción rápida que se hizo de manera coordinada con el Ejército Nacional y que permitió la rescate de Claudia Catalina Carvajal López, de 33 años, quien fue abordada por dos hombres, quienes portando armas de largo alcance, procedieron a llevarsela junto con su acompañante a rumbo desconocido.

«A las pocas horas el primo de la víctima empieza a recibir una serie de llamadas extorsivas y mensajes de texto, donde exigen $10 millones de pesos a cambio de su liberación y la devolución de la camioneta», relató el general Murillo.

El director de este organismo precisó que la liberación se desarrolló en la vereda La Isla, Corregimiento de Pescador, jurisdicción del municipio de Caldono (Cauca), debido a la presión ejercida por las autoridades en el Cauca, que llevó a que sus.secuestradores la dejaran en libertad sobre la vía que conduce hacia la Vereda La Isla.

Finalmemte, indicó que en la operación se recuperó la camioneta, la cual se encontraba en la vereda el Socorro, jurisdicción del municipio de Caldono (Cauca).