Nacional

Fiscal General denuncia que miembros del cartel de Sinaloa están haciendo presencia en Tumaco

Foto:Radio Santa Fe CM

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, denunció que en Tumaco, Nariño, están haciendo presencia miembros de organizaciones criminales mexicanas, entre ellas el cartel del Sinaloa.

Martínez aseguró que ya son significativas las capturas de ciudadanos mexicanos en el sur del país.

“Los carteles mexicanos han empezado a hacer presencia en esa zona del país; el cartel de Sinaloa ha empezado a asentarse allí al punto que en los operativos que hace la Fiscalía se han llevado a cabo capturas significativas de ciudadanos mexicanos“, señaló el fiscal Martínez.

La próxima semana se reunirá el Fiscal con el procurador de México, Raúl Cervantes, para articular una política conjunta y solucionar esta problemática.

De acuerdo con el Fiscal Martínez, hace un par de semanas fueron capturados 16 fiscales en Tumaco que estaban trabajando al servicio de bandas criminales en esa zona del país, entre ellos 4 fiscales, 2 asistentes de fiscales y 10 investigadores del CTI.

El fiscal aseguró que en Tumaco se está haciendo con urgencia una recomposición de personal, para asegurar la presencia de la Fiscalía en ese territorio.