Noticia Extraordinaria

Gobierno no opina sobre “reuniones sociales”: Vicepresidente

Foto Presidencia.gov.co

Este miércoles el vicepresidente, Oscar Naranjo, dijo que el Gobierno no opinará frente a reuniones sociales, haciendo referencia a la reunión entre los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Naranjo señaló que: “Debemos tener en cuenta que la paz no puede estar hipotecada a los respaldos de gobiernos internacionales y por eso es que los dineros para la implementación del posconflicto salen del bolsillo de los colombianos, las opiniones y respaldos son bienvenidos, pero es algo de consorte nacional».

Y agregó que los dineros invertidos por Estados Unidos en Colombia no van directo al proceso de paz, van a programas para ayudar a combatir a los grupos criminales y garantizar la seguridad de la comunidad.

Naranjo también indicó: “Son aportes dirigidos al desminado o a combatir cultivos ilícitos, ellos invierten y supervisan directamente la ejecución de los recursos aportados, es mentira que la totalidad de esa plata vaya directamente al posconflicto, eso es responsabilidad del Gobierno Nacional».

Y aseguró que el Gobierno está centrado en darle solución a las problemáticas de algunas regiones de las que salieron las Farc, con el objeto de que no se aprovechen otros grupos al margen de la ley.