Deportes

Así le fue a los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Independiente Santa Fe cedió un empate 0-0 este miércoles ante el Santos de Brasil, en un juego complicado y poco claro disputado en el estadio El Campín de Bogotá por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores-2017.

El partido fue intenso, con gran lucha en la mitad del campo, pero pocas emociones frente a los arcos por el gran dispositivo defensivo de ambos equipos y la poca efectividad en la generación de juego.

El once brasileño cumplió un disciplinado y táctico plan de juego, pese a que jugó cerca de 15 minutos con 10 hombres por la expulsión de Jean Mota.

Con el empate Santos lidera el grupo con cinco puntos, seguido por Santa Fe y The Strongest de Bolivia con cuatro cada uno, y el peruano Sporting Cristal en el último lugar con dos unidades.

Por su parte, Nacional perdió ante Estudiantes y quedó cerca de la eliminación de la Copa Libertadores. Los ‘verdolagas’ acumularon a su tercera derrota consecutiva al caer 1- 0 en casa de Estudiantes de la Plata que obtuvo su primer triunfo en la Copa Libertadores.

‘El pincha’ se fue arriba en el minuto 38, tras una falta ejecutada por Juan Sebastián ‘la Brujita’ Verón que fue rechazada por el portero Franco Armani, el rebote lo tomó Lucas Diarte con un disparo al larguero y Toledo aprovechó para convertir el primer tanto.

Los dos equipos después del descanso desarrollaron un partido trabado con pocas ocasiones, lo que motivó a ambos entrenadores a mover el banquillo en busca de nuevas ideas.

El primer recambio vino del lado de Estudiantes, cuando el entrenador Nelson Vivas decidió sustituir a Verón en el minuto 54 por Santiago Ascacíbar.

Después Atlético Nacional hizo ingresar a Andrés Ibargüen en sustitución del medio centro Alejandro Bernal, que había recibido una tarjeta amarilla un minuto antes del descanso.

Aunque el campeón de 2016 recuperó la posesión a lo largo de la segunda mitad, no consiguió llegar con claridad ni perforar la portería de Estudiantes, que llegó con más peligro y pudo convertir el segundo a los 88 tras un disparo del recién incorporado Lucas Viatri que rechazó Armani.

El Grupo 1 es liderado por Botafogo y Barcelona con 6 puntos, le sigue Estudiantes con 3 y Nacional sin puntos.

En la cuarta jornada de la zona, el 2 de mayo, Atlético Nacional recibirá en Medellín a Estudiantes.